Noticias

Juegos Olímpicos: ¿Cómo y cuándo ver en vivo la participación de Yulimar Rojas y Caterine Ibargüen en Tokyo 2020?

| Redacción Marca Claro

La riña entre las dos atletas sudamericanas continuará durante Tokyo 2020 | Reuters

La batalla entre dos de las más grandes atletas en la historia de Sudamérica continuará en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 cuando se vean las caras nuevamente la venezolana Yulimar Rojas y la colombiana Caterine Ibargüen en salto triple.

¿Cuándo empiezan las competencias de atletismo en los Juegos Olímpicos?

El atletismo comienza este jueves 29 de julio a las 19:00 horas (tiempo del centro de México) cuando se realicen las primeras tres rondas preliminares de los 100 metros planos femenil y la clasificatoria del salto de altura varonil.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Logros y medallas de Yulimar Rojas

Yulimar Rojas ya tiene unos Juegos Olímpicos disputados, los últimos en Rio 2016, donde se alzó con la medalla de plata al quedar detrás de la colombiana, Caterine Ibargüen. Sin embargo, la venezolana de 1.92 metros de altura se puso rápidamente a trabajar para ver frutos en los mundiales del 2017 y 2019, donde ganó.

En Madrid, en 2020, saltó unos increíbles 15.43 metros, distancia que, de haberse realizado en los Juegos Olímpicos, habría roto la mejor marca histórica de la competencia, sin embargo, aún quedó por debajo del récord mundial, por lo que tiene una deuda pendiente con la historia.

Logros y medallas de Caterine Ibargüen

Caterine Ibargüen es una atleta colombiana especialista en salto triple; ha ganado dos medallas en tres Juegos Olímpicos que ha disputado, un medalla de oro conseguida en Rio 2016 y una de plata en Londres 2012.

La edad ya es un factor que juega muy en contra de Ibargüen para alzarse con una medalla en Tokyo 2020, a sus 37 años de edad ya no tiene la velocidad, explosividad y potencia en sus piernas para impulsarse como lo realizan atletas más jóvenes, por lo que ha estado bajando en los rankings globales, pero su experiencia en estas instancias podría equilibrar la balanza a su favor.

¿Quién es la favorita para ganar el oro en Tokyo 2020?

La favorita para ganar el oro en salto triple en Tokyo 2020 es la venezolana Yulimar Rojas, sin embargo, en unos Juegos Olímpicos, no sólo el talento importa, sino la experiencia, la capacidad para soportar la presión y la fortaleza mental son aspectos fundamentales para poder alzarse con la presea dorada, por lo que, aunque sea la atleta que llega en mejor momento a la justa veraniega, no tiene garantizada ninguna medalla.

¿Qué opinas?