Noticias

Julia Sebastián, argentina con una maravillosa historia olímpica que inició en 1948

| Redacción Marca Claro

Por Jesús Valdez | Enviado | @jesus8valdez

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

En los Juegos Olímpicos hay atletas que pasan a la historia, y una de ellas debe ser Julia Sebastián, argentina que tiene un legado familiar impresionante con su abuelo en Londres 1948, y que en Tokyo 2020 cumple su segunda justa de verano tras Rio 2016, de la que habló en exclusiva con MARCA Claro.

“Es una cuestión de una familia muy relacionada con el deporte, mi abuelo fue Olímpico dos veces en waterpolo, fue campeón Panamericano en waterpolo también, mi papá fue profesor de educación física también, mi hermano atleta, nadador y después triatleta y bueno me vi relacionada al deporte desde muy chica, al principio como una obligación y después se tornó en una pasión y un orgullo de poder entrar a la selección argentina y es un orgullo de ya hace doce años que estoy dentro de la selección, creo que es una historia ya propia”.

Julia no tuvo buena fortuna en su heat eliminatorio de los 200 metros de pecho, lo que la dejó molesta por la gran preparación que realizó para llegar a Tokio.

No estoy muy conforme con el resultado, no está ni cerca de lo que entrené y de todo lo que pasé, pero estoy tratando de sacarle provecho a esta experiencia, disfrutando un montón y seguiremos adelante en el camino”.

El hecho de tener que ingeniárselas para entrenar por la pandemia del coronavirus, es uno de los aspectos más duros que le ha tocado vivir en los últimos tiempos.

“Fue muy duro al principio, fueron casi cinco meses que tuve que entrenar en casa, y después empecé el proceso con una lesión en el hombro, entonces se vio todo un poco más atrasado y un poco más dificultoso, pero la verdad que hice una gran preparación, tuve apoyo, tuve buenos entrenamientos, campus, tengo un equipo muy fuerte con el treno en Brasil, y la verdad que no tiene explicación el resultado”.

Por último, Julia aprovechó para agradecer el apoyo que no solo su nación, sino todo Latinoamérica le ha dado.

Muchísimas gracias, la verdad es que ojalá sobre todo Argentina, es un orgullo llevar la celeste y blanca, ser sudamericana, y le mando un saludo a todo el mundo”, concluyó en palabras a MARCA Claro.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm