Noticias

Julio Rubén Mayora, pesista de Venezuela, consigue la medalla de plata en Halterofilia 73 kilogramos

| Redacción Marca Claro

El venezolano, Julio Rubén Mayora Pernia, sacó la casta para poner en alto a los latinoamericanos al conseguir la medalla de plata en halterofilia dentro de la categoría de los 73 kilogramos varonil, perdiendo el oro ante el amplio favorito, Zhiyong Shi.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Julio Rubén logró levantar sus tres intentos de arranque, siendo el mayor de 156 kilogramos, sólo por debajo del campeón asiático y ganador de la medalla de oro Zhiyong Shi quien estableció un récord olímpico levantando 166 kilogramos.

A la hora del levantamiento en dos tiempos, completó su primer peso de 186 kilogramos que lo catapultó a ponerse en segunda posición que ya no soltó por el resto de la competencia, al final intentó concretar 199 kilogramos para generar la marca mundial que hubiera superado al pesista chino, Shi Zhiyong, quien acababa de marcar 198 kilogramos, aunque su intento no fue bueno. Tras no lograr el intento se quedó sin marca pero no sin presea.

Con una suma de 346 kilogramos, 18 menos que el competidor chino, le fue suficiente para subirse al podio, colgarse el metal plateado y ver la bandera venezolana del lado izquierdo de la china durante la ceremonia de premiación.

El pesista venezolano rompió con todas las expectativas y se quedó con la presea de plata | Reuters

Mayora logró la primer medalla para la delegación de Venezuela durante estos Juegos Olímpicos, luego de que en sus tres pasados intentos directos (finales o combates por medalla) no hubieran podido alzarse con una presea.

¿Cómo le fue a Jorge Adán Cárdenas?

El pesista mexicano, Jorge Adán Cárdenas, se encontró dentro del Grupo B de la categoría, donde terminó en segundo lugar con 320 puntos (145 logrados en la arrancada y 175 en dos tiempos) detrás del Indonesio, Rahmat Erwin Abdullah, sin embargo, después de que participó el Grupo A, bajó sus posiciones en picada.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Terminó finalmente en 11er lugar de la competencia de halterofilia, tres puntos más abajo que el español David Sánchez López y cinco debajo del americano Clarence Cummings. El indonesio, Rahmat Erwin Abdullah, finalmente terminó tercero.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm