Noticias

Karsten Warholm corona la carrera más rápida de la historia en los 400 metros con vallas

| Redacción Marca Claro

Diego Acedeo | Enviado a Tokio

El velocista noruego Karsten Warholm ratificó su nivel como el mejor corredor en los 400 metros con vallas al conquistar la medalla de oro con récord mundial y olímpico en esta prueba en el marco de la quinta jornada de actividades en el atletismo de Tokyo 2020. 

Warholm se convirtió en el primer atleta en la historia que rompe la barrera de los 46 segundos en los 400 metros con vallas, al detener el cronómetro de competencia en 45.94, para mejorar la marca del orbe había impuesto hace apenas un mes, con 46.70 en el marco de la cuarta fecha de la Liga Diamante de Atletismo celebrada en Oslo el 1 de julio.

Asimismo, Warholm rompió la sequía del récord olímpico que pertenecía a Kevin Yong, de los Estados Unidos, con 46.78 segundos, impuesta en la justa veraniega de Barcelona 1992.

La medalla de plata fue para el estadounidense Rai Benajmin, con 46.17 segundos, seguido del brasileño Alison dos Santos, con 46.72, ambos corriendo a un ritmo para mejorar la marca olímpica de Young con casi 30 años de vigencia.

Los 400 metros con vallas es una de las pruebas que menos progresión ha experimentado en cuanto a sus récords desde que Edwin Moses, de Estados Unidos dominara la competencia en la década de los 70 y 80. 

“De otro planeta”, alcanzó a decir el dominicano Félix Sánchez, doble medallista olímpico y en la actualidad entrenador del equipo dominicano en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Y si una voz autorizada como Félix lo dice es que vivimos la posiblemente mejor final de la historia de los 400 metros con vallas. 

No sólo por la plusmarca mundial de Warholm, sino porque siete de los ocho vallistas presentes en la final consiguieron sus mejores marcas personales o batir récords de sus regiones. Y todos corrieron por debajo de los 49 segundos.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

El noruego Warholm y el estadounidense Benjamin ofrecieron un pulso espectacular, al que llegaron igualados a la última valla. Pero el europeo metió una marcha más en los últimos metros para entrar primero.

En el quinto día de competición en atletismo se trata del segundo récord mundial que cae durante los Juegos de Tokyo 2020, después del logrado por la venezolana Yulimar Rojas en la final de triple salto (15,67).

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?