Noticias

Katherine Rodríguez hace soñar a Republica Dominicana con una medalla en taekwondo

| Redacción Marca Claro

Por: Diego Acedo | Enviado

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

La última jornada en el taekwondo puede traer una alegría para República Dominicana en forma de medalla. Una gran Katherine Rodríguez hace soñar a su país después de eliminar en octavos de final a la turca Nafia Kus, en la categoría de más de 67 kilos por 7-5.

La dominicana fue la primera en inaugurar la última jornada en el Makuhari Messe. Y lo hizo con un triunfo de prestigio ante la subcampeona mundial en 2015 y 2019, la turca Nafia Kus. 

Rodríguez estuvo nerviosa e imprecisa en los dos primeros asaltos, pero la diferencia era mínima favorable a la turca (1-2). Hasta que en el tercer round, la dominicana mostró su mejor versión y su agresividad tuvo premio. Katherine se puso 5-2 y cuando ya casi celebraba la victoria la turca forzó el combate de oro. 

La taekwondín dominicana supo manejar mejor la presión, para imponerse 7-5. En cuartos le espera la coreana Lee Da-Bin en el penúltimo paso para estar más cerca de las medallas. La coreana es la campeona del mundo en 2019, pero Katherine Rodríguez no tiene límites y le presentará batalla para intentar llegar a semifinales.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm