Noticias

Katherine Rodríguez se queda con las ganas de ser la primera mujer en ganar una medalla para República Dominicana

| Redacción Marca Claro

Por: Diego Acedo | Enviado | @diegoacedo

Katherine Rodríguez se quedó a un paso de hacer historia al perder en el repechaje en la categoría de más de 67 kilos de taekwondo. La costamarfileña Aminata Charlene Traore le venció por 11-9 y le privó de acceder a la lucha por el bronce.

La taekwondista dominicana, que había perdido contra la surcoreana Lee Da-Bin en los cuartos de final, se reenganchó a la lucha por las medallas al llegar la surcoreana a la final. La rival de la dominicana fue Traore, en un combate igualadísimo y que se decidió en los últimos segundos.

Fue derrotada en el repechaje por el bronce por Aminata Charlene Traore | Reuters

Katherine sumó nueve puntos con tres patadas en la cabeza sobre su rival, pero, a pesar de sus ataques y de su ofensiva, no pudo dar el golpe definitivo para superar a la africana y llevarse el combate.

Rodríguez se quedó con las ganas de cosechar la tercera medalla para su país en taekwondo, aunque lo que más le duele es no haber podido lograr la octava medalla olímpica y ser la primera mujer de la historia de la República Dominicana en conseguirlo.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

“Voy a seguir dándole porque todavía siento que puedo. No fue ahora pero será en París 2024”, destacó la taekwondista con ánimo de revancha, en conversación con MARCA Claro, en el interior del Makuhari Messe en la ciudad de Chiba, a 50 kilómetros de Tokio, y que fue la sede del taekwondo. 

¿Qué opinas?