Noticias

Katie Lou Samuelson, sensible baja para Estados Unidos en básquetbol 3×3

| Redacción Marca Claro

Katie Lou Samuelson, baja del USA Team básquetbol 3×3 | @KatieLouSamuelson

Katie Lou Samuelson, jugadora del primer equipo de básquetbol femenil 3×3 de los Estados Unidos no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 debido a un contagio por Covid-19.

Así, Samuelson fue colocada en los protocolos de salud y seguridad durante el fin de semana pasado y ha sido descartada su participación en el torneo olímpico, anunció USA Basketball este lunes 19 de julio.

“Estoy devastada por compartir que después de enfermarme con Covid-19, no podré ir y competir en Tokio”, escribió la jugadora en su cuenta de Instagram.

La escolta de las Seattle Storm de la WNBA será reemplazada por la también escolta de Las Vegas Aces, Jackie Young, a pocos días de que comiencen los Juegos Olímpicos en Japón.

Jackie Young participará en el partido inaugural con su compañera de equipo de las Aces, Kelsey Plum, así como con Stefanie Dolson del Chicago Sky y Allisha Gray de Dallas Wings.

Young ya ha tenido participación con el USA Basketball en la modalidad de 3×3 en los World Beach Games 2019 realizados en Doha, Qatar. También participó en el campamento de entrenamiento del equipo de clasificación que tuvo acción en febrero de 2020.

Estados Unidos enfrentará en esta ocasión a Francia, Mongolia, Rumania, ROC (Rusia), Italia, China y Japón con el objetivo de sumar la mayor cantidad de victorias que las coloquen en los cuartos de final.

El torneo que tendrá su debut en la agenda de los Juegos Olímpicos y se jugará del 24 al 28 de julio, teniendo como base el Parque Deportivo Urbano de Aomi.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?