Noticias

Kaylee McKeown gana el oro en los 200m espalda

| Redacción Marca Claro

McKeown ganó su segundo oro en la capital japonesa | Reuters

La nadadora Kaylee McKeown, de Australia, ganó la medalla de oro en los 200m espalda femenil. Kylie Masse, de Canadá, se llevó la plata, y la compatriota de la ganadora, Emily Seebohm, ganó la medalla de bronce. El tiempo en el que se ganó el oro fue de 2:04.68 cerca del récord olímpico impuesto por la estadounidense Missy Franklin, en Londres 2012, de 2:04.06.

Kaylee, ganó su segunda medalla de oro en Tokyo 2020, la primera fue en la modalidad corta de este tipo de nado, en los 100m. En dicha prueba, Masse también se llevó la plata, mientras que la australiana que ganó bronce terminó en quinta posición.

Seebohm sumó su sexta medalla olímpica, primera de bronce. Dos oros, y cuatro platas, son las que tenía en su palmarés, ahora puede completar la colección con el bronce. Tokio, es la quinta participación olímpica de la nadadora de 29 años. Su primer medalla llegó en Beijing 2008, siendo el oro ganado en los relevos.

La canadiense, por su parte, sumó su tercer medalla olímpica. Segunda de plata, la primera fue ganada en los 100m espalda, y el bronce lo ganó en su debut olímpico en Rio 2016, también en los 100m. En el Mundial de Natación Gwangju 2019, ganó el bronce, confirmando su mejora en la distancia.

El resto de la tabla lo complementan, en cuarta y quinta posición las estadounidenses Rhyan Elizabeth White y Phoebe Bacon, esta última oro en Panamericanos Lima 2019, en sexto la canadiense Taylor Ruck quién no pudo sumar otra medalla a su participación en tierras niponas, en séptimo y octavo las chinas Xwei Peng y Liu Yaxin que en Rio 2016 terminó en el lugar siete.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?