Noticias

Kelsey Mitchell se convierte en la reina de la velocidad en el ciclismo de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La ciclista canadiense Kelsey Mitchell se consagró como la pedalista más rápida del mundo al obtener la medalla de oro en la prueba por velocidad individual en el marco de la última jornada de actividades Tokyo 2020, cita que representó su debut olímpico. 

Después de finalizar en el quinto sitio en la prueba de keirin, Mitchell regresó al Velódromo de Izu para encarar la competencia en la que partía como una de las favoritas al título en su calidad de actual poseedora del récord mundial, establecido el 4 septiembre de 2019, en Cochabamba, Bolivia.

En el duelo final, la canadiense de 27 años de edad se impuso en dos tandas a Olena Starikova, de Ucrania, quien se quedó con la plata, luego de terminar con una diferencia de 0.061 y 0.064 en ambas carreras. 

“Ser campeón olímpico suena justo como lo imaginaba. La gente habla de la visualización en el deporte y no sé si lo hice a propósito, pero me veía en el podio, así que decidí salir y ejecutarlo. Estoy muy emocionada por conseguirlo”, aseguró Mitchell. 

La presea de bronce fue para Wai Sze Lee, de Hong Kong, quien también derrotó en un par de tandas seguidas a la alemana Emma Hinze, plata en la velocidad por equipos junto a Sophie Friedrich. 

Con este resultado, Kelsey Mitchell se convirtió en la segunda ciclista en la especialidad de pista con un oro olímpico para Canadá, emulando a Lori-Ann Muenzer, en Atenas 2004, quien también conquistó la velocidad individual, mientras que para la representación de la hoja de maple significó la séptima presea dorada en Tokyo 2020, igualando lo obtenido en Barcelona 1992 y solo superado por los 10 primeros lugares de Los Angeles 1984. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Por su parte, Starikova le dio a Ucrania su mejor actuación en el ciclismo, superando las participaciones de Irina Yanovich en velocidad de Sydney 2000 y de Lesya Kalitovksa, en la persecución individual de Beijing 2008, quienes se colgaron el bronce.

Asimismo, Lee obtuvo su segunda presea olímpica, tras colgarse el bronce en el keirin de Londres 2012, uniéndose a la nadadora Siobhan Bernadette Haughey, quien ganó un par de platas, como las únicas medallistas de Hong Kong en Tokyo 2020.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?