Noticias

Kenia hace el 1-2 en la maratón femenil de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Kenia dominó la maratón femenil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Peres Jepchirchir conquistó la medalla de oro al cruzar la meta con un tiempo de 2:27:20, la cual es su mejor marca de la temporada. La plata fue para su compatriota y poseedora del récord mundial Brigid Kosgei quien concluyó la prueba con un tiempo de 2:27:36.

El bronce en la maratón de Tokyo 2020 se lo llevó la estadounidense Molly Seidel con un crono de 2:27:46. Seidel fue una de las grandes sorpresas de esta prueba del atletismo, pues apenas es su tercera maratón. Cabe recordar que desde el también bronce de Deena Kastor en Atenas 2004, Estados Unidos no subía al podio en maratón femenil.

La prueba estuvo dominada desde un inicio por alguna representante de Kenia, siendo Ruth Chepngetich la primera atleta de dicha nación en irse a la cabeza durante los primeros 5 kilómetros, alternando con la campeona Jepchirchir hasta los 20 kilómetros, cuando la israelí Lonah Chemtai tomó brevemente el liderato.

Después de la mitad de la prueba, de nuevo Kenia volvió a la cabeza del grupo y de ahí no se despegó hasta que Jepchirchir y Kosgei cruzaron la meta como primer y segundo lugar.

En cuanto a la participación latinoamericana la mejor representante fue la peruana Gladys Tejeda en el lugar 27, mientras que su compatriota Jovana de la Cruz acabó en el sitio 40.

Por Ecuador, Rosa Chacha finalizó en el peldaño 41 y Andrea Paola Bonilla en el 60.

Angie Orjuela de Colombia concluyó en el lugar 55, mientras que la argentina Marcela Cristina Gómez en el 61.

De México, Úrsula Sánchez terminó la prueba en la posición 64, en tanto que Daniela Torres lo hizo en el 65. Andrea Ramírez no pudo terminar la prueba.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?