Noticias

Kenia Lechuga avanza a cuartos de final en remo

| Redacción Marca Claro

En el segundo heat de calificación de remo en la modalidad scull individual femenil, la mexicana Kenia Lechuga terminó en la segunda posición y avanzó a los cuartos de final, que serán el 25 de julio a partir de las 19:00 hrs, MX/COL, 21:00 hrs, ARG.

Kenia Lechuga de 26 años, fue la primera mexicana en empezar actividad individual en Tokyo 2020. La regiomontana llegó en segundo lugar con un tiempo de 7:54.21 tras la irlandesa, Sanita Puspure. La ganadora completó la carrera en tiempo de 7:46.08.

El inicio de la carrera fue alentador para Kenia. Comenzó estando por debajo de la irlandesa en intervalos de 2-3 segundos. Sin embargo en los últimos metros, se rezagó de Puspure. La griega, Anneta Kyridou, aprovechó que Lechuga redujo su velocidad y apretó al cierre. El final fue de fotografía, sin embargo la mexicana quedó adelante por 0.07 segundos.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Al conseguir la segunda posición, Kenia evita el repechaje y avanza a los cuartos de final. Por su lado, la paraguaya Alejandra Alonso, única sudamericana en participar en la modalidad de scull femenil individual, terminó en cuarto lugar de seis en su heat. Por lo que tendrá que ir a repechaje; finalizó 22.17 segundos detrás de la líder Kara Kohler de Estados Unidos.

¿Qué opinas?