Noticias

Kevin Berlín: “Estar en una final individual en Juegos Olímpicos sería grandioso”

| Redacción Marca Claro

Kevin Berlín y Diego Balleza se quedaron a 31 puntos de la medalla de bronce | Reuters

Por: Gabriela Mendoza

Kevin Berlín se alista para la Serie Mundial de clavados que iniciará en febrero, en China, en donde buscará la medalla en la plataforma 10 metros sincronizados porque se quedó muy cerca del podio, tras ubicarse en el cuarto lugar en la justa olímpica de Tokyo 2020. 

“Mi primer objetivo es luchar por estar en unos Juegos Olímpicos en individual y estar en una final individual sería grandioso y seguir trabajando porque esto es de estar entrenando, trabajando y luchando”. 

Kevin perfeccionará su clavado de cuatro vueltas y media hacia dentro en posición C para aumentar su grado de dificultad porque sabe que con éste haría la diferencia para estar en la pelea en la prueba individual ante los rusos, chinos y británicos

“Sabemos que tenemos gran competencia, pero también sabemos de qué estamos hechos, de la calidad que tenemos y de que podemos dar. No lo hice en Tokio, pero ya está, solamente falta trabajarlo más y estoy seguro que en París lo haremos”.

El veracruzano hizo pareja con Diego Balleza en Tokio y se quedaron a 31 puntos del bronce, por ello saben que con mejores ejecuciones podrán imponerse a los chinos, que también son potencia en los clavados. 

“Un cuarto lugar que para mis primeros Juegos Olímpicos es grandioso, un buen resultado, pero sí me quedo con la espinita de tocar ese pódium, entonces hay que seguir luchando, trabajando y en París a darlo todo”. 

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?