Noticias

Keydomar Vallenilla de Venezuela se cuelga la plata en levantamiento de pesas

| Redacción Marca Claro

Por: Gael González  | Enviado | @6aelo

Venezuela es de plata en Juegos Olímpicos. Keydomar Vallenilla, único latinoamericano en la final de la categoría de los 96kg de levantamiento de pesas, se colgó la plata gracias a que logró levantar un total de 387 kg divididas en sus dos intervenciones: 177 en cargada y 210 en dos tiempos.

En la primera parte de la prueba, la llamada cargada, el halterista venezolano completó satisfactoriamente sus tres intentos al levantar 172, 175 y 177 kg empatando la segunda mejor marca de la noche con Anton Pliesnoi (Georgia) y con Fares Ibrahim Elbakh (Qatar), sólo superado por el canadiense Boady Robert Santavi que cargó 178 kilos.

Keydomar Vallenilla se llevó la medalla de plata en levantamiento de pesas en la categoría de los 96kg. Foto: Reuters

Para la parte complementaria, la llamada dos tiempos, Keydomar logró levantar 210 kilogramos en su primer intento. Para su segundo trató de hacer lo propio con cinco kilos más, hecho que le fue imposible. Sin embargo, la polémica llegó para su tercer levantamiento ya que el venezolano levantó 216 kilogramos ante el festejo de su entrenador y parte de su delegación, pero los jueces revisaron su actuación y no lo dieron por bueno.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Lo anterior le abrió la puerta hacia la medalla de oro a Ibrahim Elbakh de Qatar, quien cargó 217 kg en su primer intento y 225 en su segundo. Para el tercero trató de levantar 232, sin embargo, la fuerza se le escabulló por lo que se quedó con los 225 kg que, dicho sea de paso, es un nuevo récord olímpico.

Tras el primer lugar de Elbakh y el segundo de Vallenilla Sánchez, la medalla de bronce fue para el georgiano Anton Pliesnoi quien culminó el podio de la categoría de los 96 kg.

¿Qué opinas?