Noticias

Kim Woojin sube a lo más alto del podio en el Mundial de Tiro con Arco

| Redacción Marca Claro

El arquero surcoreano Kim Woojin se colgó la medalla de oro tras vencer al brasileño Marcus D’Almeyda en la final del Mundial de Tiro con Arco celebrado en Yankton, Dakota del Sur en Estados Unidos.

Kim Woojin venció al brasileño Marcus D’Almeyda en la final.

Para llegar hasta lo más alto del podio, Woojin tuvo que vencer seis puntos de set a dos al representante del Comité Olímpico de Rusia Galsan Bazarzhapov, en la ronda de cuartos de final. Para las semifinales, hizo lo propio con el actual campeón olímpico, el turco Mete Gazoz (6-4).

Ya en la final, Kim Woojin se había adelantado cuatro puntos de set a cero al vencer a D’Almeyda en las primeras dos mangas. El brasileño se llevó la tercer y forzó un quinto set al empatar el cuarto. Sin embargo, en el último episodio de este duelo, el surcoreano venció 29 unidades a 27 dándole forma al marcador final de siete puntos de set contra tres.

Por su parte, el estadounidense Brady Ellison (número uno del mundo) se colgó la presea de bronce luego de vencer seis puntos de set a dos al representante de Turquía y actual campeón olímpico, Mete Gazoz.

¿Qué opinas?