Noticias

Kubo le da a Japón el primer triunfo para un anfitrión en su debut en 29 años

| Redacción Marca Claro

El mediocampista del Real Madrid Takefusa Kubo le dio a la selección olímpica de Japón un triunfo por la mínima ante su similar de Sudáfrica, en su presentación en Tokyo 2020, un resultado que se erige como el primer triunfo para un anfitrión en su debut en 29 años.

Luego de que México goleara a Francia más temprano, la actividad del Grupo A del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos continuó con la presentación del anfitrión ante los sudafricanos, y desde muy temprano en el encuentro, los locales evidenciaron una vocación ofensiva, aunque no lo suficiente para vulnerar las redes rivales, por lo que se fueron al descanso con la igualada sin goles.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Para la parte complementaria, Japón soltó más su potencial ofensivo y tocó sin éxito en repetidas ocasiones la puerta sudafricana, hasta que al minuto 71, la joya japonesa Takefusa Kubo tomó el balón en los linderos del área, recortó hacia el centro de la misma y conectó y potente y colocado disparo que se impactó en el poste ante de anidarse en las redes.

Con este resultado, Japón sumó tres unidades en el Grupo A, que es liderado por la selección mexicana por diferencia de goles, mientras que Sudáfrica quedó tercero y Francia, en el sótano.

Antes de este triunfo, tuvieron que pasar 29 años para que un país anfitrión de Juegos Olímpicos debutará ganando en fútbol varonil. El último fue España, cuando en 1992 derrotó 4-0 a Colombia.

¿Qué opinas?