Noticias

La abanderada Gaby López parte a Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La golfista será la abanderada de la delegación mexicana en Tokyo 2020 | Imago7

La golfista mexicana, Gaby López, participará en sus segundos Juegos Olímpicos en Tokyo 2020. Ya se encuentra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde dio sus últimas declaraciones antes de partir rumbo a la capital japonesa.

“Muy contenta de poder regresar a unos Juegos Olímpicos en medio de la pandemia, gracias al Comité Organizador por hacer esto posible. Un sueño hecho realidad para mí, unos segundos Juegos Olímpicos donde siento que soy una jugadora mucho más madura, una jugadora estable (…) Es un sueño hecho realidad para todo mi equipo”, comentó.

Al decirle que es una de las favoritas de la delegación mexicana para conseguir una medalla en Tokyo 2020, la abanderada nacional afirmó que eso es algo muy motivante y que va a dar su 100% en la justa olímpica. Sin embargo, comentó que el golf es un deporte en el que todo puede pasar.

“El golf es un deporte en el que tanto la número uno como la número 60 pueden ganar en una buena semana. Hay tantas cosas que no se pueden controlar; como lo que hace tu oponente, como la pelota si bota hacia las derecha o izquierda. Al final de todo, creo que lo más importante es dar el 100% y salirme del campo de golf orgullosa de una buena participación”, señaló.

También dijo estar muy contenta y orgullosa de que México sea el único país con cuatro representantes golfistas. Aseguró que el equipo mexicano de golf va muy fuerte en estos Juegos Olímpicos.

La golfista asistirá a sus segundos Juegos Olímpicos, después de participar en Rio 2016. Acerca de eso, afirmó que hoy en día es mucho mejor golfista que hace cinco años y que lo más importante es vivir en el presente.

A la Gaby de Rio 2016 le diría que estoy muy orgullosa de ella, que siga trabajando, que siga soñando, que las cosas la única manera en la que se den va a ser a base de mucho trabajo, pero sobre todo mucha calma, mucha tranquilidad (…) Es muy fácil pensar en la medalla, pero es más difícil estar en el proceso, en el hábito del día a día”.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

López viaja a Tokio 10 días antes de su debut en Tokyo 2020, pues quiere tener tiempo para acostumbrarse al cambio de horario, de clima y poder conocer el campo en el que va a competir. Asegura que estar allá con anticipación va a ser una ventaja para ella.

Junto con el clavadista Rommel Pacheco, Gaby será la abanderada de la delegación mexicana en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Al hablar de ello, dijo que va a ser un sueño hecho realidad y que este abanderamiento no le pertenece sólo a ella, sino a su familia y a todo México.

Gaby López hará su debut en Tokyo 2020 el martes 3 de agosto, junto con María Fassi.

¿Qué opinas?