Noticias

La alemana Ricarda Funk se cuelga el oro en el canotaje slalom de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La alemana dominó la final de canotaje slalom y conquistó el oro | Reuters

Se llevó a cabo la final femenil en el Centro de Canotaje Slalom de Kasai, donde la alemana Ricarda Funk se quedó con la medalla de oro al completar el recorrido de 25 puertas en un tiempo de 105.5. La plata fue para la española Maialen Chourraut, quien había ganado el oro en Rio 2016 y la australiana Jessica Fox, se colgó el bronce.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Diez finalistas pelearon por el podio en un complicado recorrido en el que las competidoras tenían que pasar el kayak a través de 25 puertas. La puerta cuatro y cinco fueron algunas de las más retadoras pues se tenían que tomar al revés, al igual que el resto de las puertas rojas. La eslovaka Eliska Mintalova y la británica Kimberley Woods fueron las más penalizadas por hacer contacto con las puertas, con 50 y 56 segundos respectivamente.

Maialen Chourraut no pudo repetir la hazaña de Rio 2016, pero se volvió a subir al podio con un tiempo total de 106.63 y sin penalizaciones. El bronce fue para Jessica Fox, quien hizo 102.73 segundos pero tuvo 4 segundos de penalización. Si no hubiera hecho contacto con las puertas, la australiana se hubiera colgado el oro olímpico.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm