Noticias

La alucinante razón por la que hay que quitarse los zapatos para ver el boxeo en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por: Miguel Bárcena | Enviado | Twitter: @Miguelbar04

La Kokugikan Arena conocida popularmente como el salón de sumo Ryogoku Kokugikan albergará los combates de las 13 divisiones del boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pero curiosamente, los integrantes de prensa que acudan tendrán que ver esta disciplina sin zapatos y aquí te contamos la alucinante razón.

Este recinto es la sede espiritual del sumo, el deporte nacional de Japón. El interior fue específicamente diseñado en forma de cuenco para que los espectadores puedan disfrutar del espectáculo desde cualquier lugar sin problemas.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Fue construido por la Asociación Japonesa de Sumo en 1985 y tiene una capacidad para 11.098 personas. Además, dentro de sus instalaciones cuenta con un Museo del Sumo, donde podrás descubrir toda la historia y la cultura de este ancestral deporte.

El salón de sumo Ryogoku Kokugikan fue construido en 1985 | Miguel Bárcena

Los asientos de la planta baja o primer piso, como se le conoce en Japón, son llamados Masu-seki, mientras que el segundo nivel cuenta con butacas tradicionales.

El Masu-seki es una plataforma cuadrangular ubicada en el suelo en el que te sientas en un cojín, sin zapatos ya que así lo dicta la tradición japonesa del sumo. Es el asiento premium de la arena y pueden estar hasta seis asistentes por masu-seki, aunque lo mejor es compartirlo con dos o máximo tres acompañantes.

Así es que todo se resume a una longeva tradición del sumo y de Japón para respetar las raíces de este deporte. Recuerda que el boxeo y toda la actividad de los Juegos Olímpicos estará en vivo y en exclusiva a través de la señal de MARCA Claro y Claro Sports.

¿Qué opinas?