Noticias

La antorcha olímpica continúa en la parte final de su recorrido por Tokio

| Redacción Marca Claro

La antorcha olímpica se encuentra en la parte final de su recorrido | Reuters

A tan solo una semana de la inauguración de Tokyo 2020, la antorcha olímpica continúa en la parte final de su recorrido por diversos lugares de la capital japonesa. El fuego se encuentra en la última prefectura nipona del trayecto, y durante el fin de semana pasará por las islas de Ogasawara y algunos puntos de la Ciudad de Tokio. A continuación te presentamos a detalle el recorrido de la llama. 

La antorcha olímpica partió de Grecia a Japón en marzo de 2020; sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, se mantuvo en el museo olímpico de Tokio durante un año, ante el aplazamiento de los Juegos Olímpicos.  El fuego finalmente inició su recorrido por la nación del sol naciente el pasado 25 de marzo, en la prefectura de Fukushima, específicamente en el pueblo de Naraha. 

Desde entonces la antorcha ha llegado a las 47 prefecturas del país asiático, la última de ellas Tokio, en donde se encuentra desde el pasado 9 de julio. El viernes 16 la llama visitó la Villa de Mikurajima, el pueblo de Hachijo, las islas de Aogashima, Chichijima, Hahajima (las dos últimas en Ogasawara), así como las ciudades de Mitaka y musashino. 

Asimismo, el sábado 17 el fuego visitará las ciudades de Suginami, Nakano y Nerima. 

La antorcha continuará con su recorrido hasta el próximo viernes 23 de julio, cuando se encienda la caldera olímpica en el Estadio Olímpico Tokio durante la inauguración oficial de los Juegos. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

La justa veraniega culminará el próximo domingo 8 de agosto del 2021.

¿Qué opinas?