Noticias

La apuesta a Juegos Olímpicos sigue vigente para Viviana del Ángel

| Redacción Marca Claro

La clavadista apunta al Campeonato Mundial y Juegos Centroamericanos | @CONADE

Por: Mauricio Meza

La clavadista mexicana Viviana del Ángel aseguró que su apuesta de convertirse en medallista olímpica está más viva que nunca, ya sea en plataforma individual o en sincronizados, por lo cual hace ajustes a su programa técnico y con miras a llegar en su mejor nivel al selectivo para el Campeonato del Mundo del próximo año. 

Los Juegos Centroamericanos, los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos de París están en la mira de la clavadista veracruzana quien se quedó muy cerca de hacer su debut en el programa de Tokyo 2020. 

Juegos Olímpicos de París sí o sí, con mi mejor nivel. Creo que todos estos años que llevo entrenando y no nada más el ciclo olímpico que acaba de pasar y que fueron estos cuatro años, llevo entrenando desde los siete años de edad, tengo ahora 21 y voy a tener 24 para los Juegos Olímpicos de París”. 

De acuerdo a sus planes, Viviana del Ángel entrena desde inicios de agosto para llegar en buena forma al Campeonato Mundial del próximo año, con lo cual iniciará su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

 “Es un ciclo más corto, es un ciclo que consta de tres años, es un ciclo en el que se vienen competencias juntas como son los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, los Campeonatos del Mundo más las Copas del Mundo y seguramente habrá algunos Grand Prix”. 

La clavadista quien emigró a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para continuar con sus estudios y carrera deportiva, aseguró que ya entrena sobre los detalles técnicos para alcanzar su mejor nivel en la temporada que viene.  

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?