Noticias

La atleta uruguaya que conmueve a su país: “No podía ni caminar”

| Redacción Marca Claro

Por: Diego Acedo | Enviado | @diegoacedo

Las historias de los Juegos Olímpicos que ocupan todas las portadas son las victorias y las medallas, pero también hay otras ocultas. Las de los últimos lugares, que también cumplen sus sueños. Como el de María Pía Fernández, la atleta uruguaya que terminó última su prueba de los 1500 metros y conmovió a su país.

La uruguaya no pudo ofrecer su mejor actuación en el Estadio Olímpico. La atleta charrúa explicó el motivo, en diálogo con MARCA Claro, a la conclusión de una serie de 1500 metros en la que terminó en el último lugar, a 54 segundos de la ganadora, la holandesa Sifan Hassan que se cayó y luego se levantó para ganar: “Estar acá es un sueño, días atrás sufrí una gran lesión entrenando. No podía caminar, hasta el día de hoy no troté dos metros. Me paré en la línea de salida, pensé que me lo merecía, todo lo que pelee para estar acá. Escuché el disparo, quería llegar a la meta, me lo había prometido. Lo cumplí, pero no de la forma que me hubiese gustado”.

María Pía Fernández cruzó esa línea de meta y, en ese momento, vivió muchas emociones a la vez por todo lo vivido durante esos cinco minutos que duró su carrera: “Una mezcla de sensaciones de angustia, dolor, felicidad… Hasta hace 30 minutos de empezar la prueba creía que no era capaz de correr”.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Las redes sociales se inundaron de comentarios en favor de la uruguaya, alabando su coraje y su pundonor para no abandonar. “Agradezco a toda mi gente, a mi familia, a mi entrenador, a la gente que me quiere y apoya, fue muy duro. Sé que con ese cariño, quedará en una anécdota, por todos ellos prometo que en París voy a tener una revancha”, añadió la uruguaya, emocionada pero con ánimo de volver a unos Juegos Olímpicos.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?