Noticias

La basquetbolista australiana, ‘Liz’ Cambage, en riesgo de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Elizabeth Cambage podría no participar en los Juegos Olímpicos | @NBA_AU

La estrella de la selección australiana de básquetbol, Elizabeth ‘Liz’ Cambage, podría ser separada del grupo y no participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 debido a un problema suscitado en el duelo de preparación que sostuvieron ante Nigeria.

El reportero, Olgun Uluc, señaló que la probable suspensión de la australiana se debe a un intercambio verbal y físico en el cual estuvo involucrada. Ante este percance, el Comité Olímpico Australiano (COA) está evaluando el caso. Cayla George tomaría su lugar.

La jugadora de Las Vegas Aces, Cambage, ha sido un pilar fundamental en el juego que despliega el equipo de básquetbol australiano. En Londres 2012 obtuvieron la medalla de bronce y en el mundial femenil 2008 se consagró como la máxima anotadora del torneo con más de 22 puntos.

Cambage promedia 14.6 puntos y 8.9 rebotes por partido en la temporada 2021 de la WNBA con Las Vegas Aces, además de ser nombrada All Star en esta misma temporada.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

A la espera de la resolución que emita la Federación Australiana de Básquetbol y el Comité Olímpico Australiano, la selección femenil continuará su preparación olímpica en el campamento de entrenamiento en Las Vegas.

El próximo sábado 17 de julio se verán las caras ante el lugar número uno del ranking mundial de la FIBA, Estados Unidos. Este duelo podría ser un adelanto de la final de básquetbol de Tokyo 2020 y les servirá para llegar en buena forma al Grupo C, en el que también están las selecciones de Bélgica, Puerto Rico y China.

¿Qué opinas?