Noticias

La cara latina del fútbol femenil de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Brasil será una de las participantes de fútbol femenil en Tokyo 2020 | Reuters

Únicamente dos países latinoamericanos lograron clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 dentro del fútbol femenil, Brasil y Chile, ambas selecciones de la Conmebol.

A tan solo tres días de que inicie la competición femenil de fútbol, tanto Chile como Brasil preparan su debut en los Juegos desde la Villa Olímpica.

Chile

Tras superar en el repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos a Camerún, Chile se ubica en el Grupo E del fútbol femenino y comparte grupo con Canadá, Japón y Gran Bretaña.

Chile realizará su debut ante Gran Bretaña el próximo miércoles 21 de julio, posteriormente enfrentará a Canadá el sábado 24 y cerrará la fase de grupos ante Japón el martes 27 de julio buscando clasificar a la fase de eliminación directa.

Brasil

Por su parte, Brasil buscará borrar de la cabeza de sus aficionados la debacle sufrida en los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde se vieron derrotadas en las semifinales por Suecia, y, a la postre, perderían la medalla de Bronce ante Canadá.

La selección femenil de Brasil nunca ha ganado un oro olímpico y se han tenido que conformar con dos medallas de plata, logradas en Beijing 2008 y Atenas 2004, en ambas ocasiones sucumbiendo ante Estados Unidos en la final.

Brasil comparte el Grupo F en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con China, Países Bajos y Zambia, en donde únicamente China se ha ido galardonada en el fútbol femenil olímpico con una medalla de plata lograda en Atlanta 1996.

TOKYO 2020: sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

El debut de la selección brasileña femenil será el miércoles 21 de julio ante China, después jugará contra Países Bajos el sábado 24 y finalizará la fase de grupos enfrentando a Zambia el martes 27 de julio.

Para completar los clasificados por parte de América, Canadá y Estados Unidos también clasificaron, aunque ellos de parte de la Concacaf, en donde México se quedó corto.

¿Qué opinas?