Noticias

La ciclista Anna Kiesenhofer le da a Austria su primera medalla en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Kiesenhofer conquistó el oro olímpico en ciclismo de ruta | Reuters

La austriaca y Doctora en Matemáticas, Anna Kiesenhofer, mantuvo una ventaja importante desde el arranque de la prueba de ciclismo de ruta femenil y conquistó la presea dorada, que es la primera para su país en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Esta competencia tuvo una distancia de 143 kilómetros, saliendo del Parque Musashinonomori y finalizando en el Circuito Internacional de Velocidad de Fuji.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

La ciclista de 30 años hizo un tiempo total de 3 horas con 52 minutos y 42 segundos, yendo en solitario la mayor parte de la ruta y pedaleando con fuerza para conseguir el oro olímpico. Detrás de ella iban un grupo de 12 doce ciclistas que peleaban por las otras dos preseas.

La neerlandesa Anna Van Der Breggen fue la ganadora de esta prueba en Rio 2016 y partía como la gran favorita para defender el título, junto a sus compatriotas Van Vleuten, Vos y Vollering. Finalmente, sólo a Van Vleuten le alcanzó para meterse al podio y colgarse la plata. La medalla de bronce fue para la italiana Elisa Longo.

La carrera quedará en la memoria de todos con dos imágenes importantes: Anna Kiesenhofer en solitario sonriendo y saboreando el oro olímpico y Van Vleuten festejando al llegar a la meta, creyendo por unos instantes que había ganado la prueba.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm