Noticias

La clavadista Aranza Vázquez hará su debut en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por: Gabriela Mendoza

Aranza Vázquez conquistó el cuarto lugar en la Copa del Mundo de Tokio | CONADE

La clavadista Aranza Vázquez aprovecha la hiperlaxitud que tiene en los codos para tener mejores ejecuciones en el trampolín 3 metros individual que incluso le ayudarán para debutar en Tokyo 2020, en donde sabe que puede disputar la final.

“Se me doblan y no es algo malo, no es común. Los dos se me hacen así y cuando estoy parada en el trampolín se me doblan. Me ayuda mucho en la entrada al limpiar los clavados, hasta ahorita eso me ha servido, igual tengo brazos largos y me ayuda mucho al apoyarme en el trampolín”.  

Aranza nunca paró en la pandemia porque al estudiar en la Universidad de Carolina del Norte competía de manera intercolegial y esto le ayudó para quedarse en el cuarto lugar en la Copa del Mundo de Tokio y en ganar la plaza para México.

“Tengo en mente que hice un buen papel en la Copa del Mundo y que puedo hacer un buen papel en Juegos Olímpicos porque es la misma alberca, ya conozco el trampolín, cómo hacer mis clavados. Ya estaba acostumbrada a competir, no fue mi primera competencia en el año como la de muchas, eso en la parte deportiva me ayudó muchísimo”. 

La sudcaliforniana sabe que se puso en los reflectores, tras su desempeño en la Copa del Mundo, pero ahora tendrá la oportunidad de cumplir el sueño por el que trabajó durante 14 años y en los últimos cuatro que ha estado en el plano internacional. 

“He tenido que trabajar mucho en mi rapidez porque por lo mismo que soy pesada caigo mucho más rápido en el agua, he tenido que trabajar mucho en eso, pero el brinco que doy por mi peso, por mi fuerza es muchísimo mejor a lo que pudiera hacer en plataforma”.

¿Qué opinas?