Noticias

La colombiana Mariana Pajón cumple y avanza a semifinales en ciclismo BMX de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Mariana Pajón- Reuters

El sueño de una tercera medalla de oro consecutiva está más vivo que nunca para la colombiana Mariana Pajón quien se presentó en grande en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con el arranque del espectacular ciclismo BMX en el Parque Deportivo Urbano de Ariake.

La Reina del BMX como se le conoce a Pajón, dominó las tres rondas de la fase de cuartos de final con una demostración de superioridad sobre sus rivales. La colombiana dominó de punta a punta cada una de sus apariciones en la pista y consiguió su pase a las semifinales a las cuales llegará como la gran favorita.  Las grandes rivales de Pajón serán Laura Smulders de Países Bajos y la estadounidense Alise Willoughby, quien también fue dominante y terminó con tres puntos al igual que la colombiana.

La colombiana será la única latina en la siguiente ronda pues la ecuatoriana Domenica Azuero no logró meterse entre las mejores 16, al igual que la brasileña Priscila Stevaux.

El cierre del ciclismo BMX Femenil en la modalidad racing, se llevará  a cabo este 30 de julio en Tokio, todavía noche del jueves 29 de julio en México y Colombia. Las semifinales comenzarán a las 19:00 horas, mientras que la final femenil comenzará a las 21:50 horas, donde veremos si Pajón puede cumplir con los pronósticos y colgarse su tercer oro olímpico, después de coronarse en Londres 2012 y Rio 2016.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?