Noticias

La Conade buscará más entrenadores extranjeros rumbo a los Juegos Olímpicos Paris 2024

| Redacción Marca Claro

La directora de la Conade habló con Marca Claro | @AnaGGuevara

Por: Gabriela Mendoza

Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte está en la búsqueda de entrenadores extranjeros de seis países europeos y asiáticos para incrementar el nivel y número de atletas para los Juegos Olímpicos Paris 2024, además de tener un crecimiento en deportes como esgrima, judo y pentatlón moderno.

«Hicimos una solicitud y estamos a la espera que se haga la propuesta económica porque principalmente de ahí partimos, no fue solo el caso con Francia, sino también con Ucrania, con Brasil, Francia por supuesto, propusimos algunos de Bulgaria», comentó la también medallista olímpica en entrevista para

En 2003 llegó una gran cantidad de entrenadores chinos que trabajaron en 11 deportes y la fórmula funcionó sobre todo en clavados, por ello también se interesan en traer nuevos elementos de esta nación.

«Incluso queremos hacer un replanteamiento con el tema de China y darle también un frescor, ha venido a la baja el tema de intercambio con los dos convenios que se tienen vigentes dentro de la Conade con Cuba y con China, eso nos permitirá el replanteamiento de voltear a ver otros», dijo.

La medallista olímpica en Atenas 2004 reconoció que los montos económicos definirán el tipo de entrenador qué traerán y que se definirán en los próximos días.

«Debemos de sostener cuál es la prioridad, que aquel entrenador que es entrenador de la selección nacional respete la jerarquía y lo que esto implica y para lo que está contratado y para lo que debe de estar», finalizó.

¿Qué opinas?