Noticias

La Conade entrega estímulos económicos a los medallistas de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Los medallistas de Tokyo 2020 recibieron sus premios económicos | @Conade

Por: Gabriela Mendoza

La Conade entregó este jueves los estímulos económicos de uno, dos y tres millones a los medallistas olímpicos y paralímpicos de Tokyo 2020 por el oro, plata y bronce, además de un monto especial a los que obtuvieron preseas en los Campeonatos Mundiales de 2021. 

Durante el evento, la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, dedicó unas palabras a los atletas motivándoles a dejar en alto el nombre de México.

“Que el deporte nacional siga siendo referente a nivel mundial, trascender es el mayor reto, en el tiempo muchos han logrado marcar un hit en el tiempo”. 

«Dense cuenta de lo que ustedes están inspirando, de lo que ustedes pueden lograr, lo que ustedes pueden alcanzar a transmitir a través de lo logrado», señaló Guevara.


Los atletas paralímpicos obtuvieron 22 medallas, de las cuales siete fueron de oro, mientras que los Olímpicos alcanzaron cuatro bronces, por lo que los futbolistas se repartirán entre los 18 jugadores el millón de pesos y lo mismo pasará con los clavadistas de plataforma 10m. sincronizados y los de tiro con arco por equipo mixto. 

“Cuándo personas dicen de qué están hechos los atletas mexicanos de esta generación puedo decir en mi caso que estoy hecha de mucho trabajo físico y mental, de mucha disciplina y constancia. De crecer, de creer, trabajar para lograrlo, de no rendirme a la adversidad”, declaró Aremi Fuentes, medallista de bronce en halterofilia.

Por primera ocasión se dio un estímulo a los medallistas de Campeonatos Mundiales, en donde el marchista Luis Avilés se adjudicó la plata en la cita del orbe en junio y se hizo acreedor a un monto de 24 mil pesos que utilizará rumbo a los Panamericanos de Cali. 

 “Sabía que en cuanto a las becas sí se iba a mantener el monto, igual pudo haber subido por el resultado, pero no nos esperábamos un estímulo, generalmente se da para Juegos Olímpicos y Campeonatos Panamericanos, en esto caso en Campeonatos Mundiales como los que estuvimos nosotros no se daban, gracias a Dios se nos dio y mejorar”, señaló Avilés.

¿Qué opinas?