Noticias

La delegación Argentina y un desfile histórico en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Argentina desfila en la Inauguración de los Juegos Olímpicos / Reuters

La delegación de Argentina arrancó su participación número 24 en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Encabezados por Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli como abanderados, la delegación salió entre saltos y cánticos en honor a su país. Fue el primer país hispanohablante en desfilar.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

Argentina salió en la posición número nueve, después de Algeria. Ahí pudimos ver a Cecilia Carranza ondeando la bandera albiceleste. La velerista fue campeona junto a Santiago Lange en Rio 2016 y en estos Juegos se convirtió en la séptima mujer en ser abanderada de Argentina.

La delegación argentina está compuesta por 181 deportistas que buscarán hacer historia y superar las tres medallas de oro conseguidas en Rio 2016. El abanderado, Santiago Lange, es el atleta más veterano con 59 años. Sin embargo, buscará igualar a Javier Mascherano con dos medallas de oro en dos ediciones de los Juegos Olímpicos.

El desfile empezó con la salida de Grecia, después el Equipo Olímpico de Refugiados. Al final saldrá Estados Unidos por ser sede de los siguientes Juegos Olímpicos (Los Ángeles 2028), Francia, que será el país sede de los Juegos siguientes a Estados Unidos y cierra el anfritrión Japón.

¿Qué opinas?