Noticias

La delegación mexicana impacta en el desfile de la Inauguración de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La delegación que representa a México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 cautivó a su ingreso al Estadio Nacional de Tokio durante la ceremonia de Inauguración de Tokyo 2020, encabezada por los abanderados Gabriela López y Rommel Pacheco, referentes del golf y clavados, respectivamente, en nuestro país.

Los majestuosos diseños oaxaqueños destacaron de sobre manera entre las vestimentas de todos los atletas, toda vez que las elegantes prendas se convirtieron en un elemento distintivo de nuestro país a nivel internacional. Cabe recordar que la indumentaria de la delegación mexicana en Tokyo 2020 fue elegida por votación masiva en nuestro país a través de internet.

Las prendas superiores, inspiradas en la magia y la vasta cultura del estado de Oaxaca, destacan por la inclusión de solapas multicolor, las cuales fueron confeccionadas individualmente, de tal forma que cada una es distinta a la otra.

Esta es la primera vez que la delegación mexicana es integrada por más mujeres que hombres, y es precisamente entre las atletas que más esperanzas de medalla se tiene, con Alejandra Valencia, Aida Román y Ana Vázquez como grandes candidatas al oro en el tiro con arco, o Aremi Fuentes, en el levantamiento de pesas.

México llega a Tokyo 2020 con grandes esperanzas de medallas. | Reuters

En los clavados y marcha, México también tiene grandes expectativas de metales, y tras iniciar con una contundente victoria sobre Francia, el equipo varonil de fútbol ahora ilusiona con emular lo hecho en Londres 2012.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?