Noticias

La dupla de China gana la medalla de oro en canoa doble femenil 500m e imponen marca olímpica

| Redacción Marca Claro

Las campeonas del mundo en la especialidad, de 2019, la pareja de China, Shixiao Xu y Mengya Sun, se llevan la medalla de oro e imponen nuevo récord olímpico, con tiempo de 1:55.495s. La medalla de plata se fue para el binomio proveniente de Ucrania y el bronce terminó en el cuello de las canadienses. Las cubanas terminaron el sexta posición, de ocho.

El día de semifinales la pareja china había realizado una marca mundial. Hoy en la final por medalla, las asiáticas no se quedaron conformes con dicho tiempo y lo bajaron por dos segundos para hacerse tanto del oro, como del récord. El metal dorado es el número 36 que gana China en estos Juegos Olímpicos, lo que los mantiene como el puntero en el medallero.

China se lleva el oro e impone marca olímpica | Reuters

Las piragüistas ucranianas, Liudmyla Luzan y Ansastasiia Chetverikova, cruzaron la meta dos segundos después de las chinas, el tiempo que marcaron hubiera batido el récord de las asiáticas impuesto en las semifinales. Esta presea de plata, significa la tercera de ese color para el país europeo así como la 14va en el total del medallero.

Las canadienses tuvieron que hacer una gran labor en retomar posiciones en el podio. Rindió frutos ya que sumaron en el medallero con el bronce. Laurence VincentLapointe y y Katie Vincent, estuvieron en quinta posición por los primeros 250 metros, no obstante la segunda mitad de la carrera lograron apretar y colarse al podio. Este fue el décimo bronce para Canadá en Tokyo 2020.

El resto de la tabla la conforman: Alemania en cuarto, Hungría en quinto, Cuba en sexto, Moldavia en penúltimo y las Representantes del Comité Olímpico Ruso (ROC), en último. Cuba fue el único país latinoamericano en participar en la final, no obstante la dupla de Yarisleidis Cirilo Duboys y Katherin Nuevo Segura, cruzaron seis segundos después que las asiáticas.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?