Noticias

La escalada deportiva debuta a lo grande como deporte olímpico en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Jesús Valdez | Enviado en Tokio

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 siempre serán recordados, y no solo por ser históricos con la pandemia de Covid-19, sino por ver debutar a la escalada deportiva en el Aoimi Urban Sports Park de Japón.

La escalada combina fuerza, habilidad, flexibilidad y planificación, la que demostraron al máximo este día los ocho clasificados a la final varonil.

Mickael Mawem fue el mejor del día. El francés destacó muy por encima de sus competidores y es el gran favorito para colgarse la medalla de oro en la final, pues terminó con un total de 33 puntos, sumados de las tres pruebas que se realizan, 3 por la de velocidad, 1 por la de bouldering y 11 por el lead.

Cabe destacar que mientras mejor es el desempeño, menos puntos reciben, de ahí las calificaciones para estar entre los ocho mejores.

Los otros siete clasificados para el día jueves son Tomoa Narasaki de Japón, Colin Duffy y Nathaniel Coleman de Estados Unidos, Jakob Schubert de Austria, Adam Ondra de República Checa, el español Alberto Gines y el también francés Bassa Mawem, hermano de Mickael, el mejor del evento.

Este miércoles 4, la rama femenil tendrá su día de clasificación en las tres pruebas que combinan resultados. El jueves 5 se llevarán a cabo las finales para hombres y el viernes 6 las de mujeres.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm