Noticias

La España de Pedri elimina a Argentina en el fútbol varonil de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por: Diego Acedo | Enviado

La selección de Argentina se despidió del fútbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La albiceleste empató contra España (1-1) y quedó eliminada por peor diferencia de goles. Los españoles avanzan a cuartos de final junto a Egipto.

Los argentinos no dieron más de sí. Una España de mucho nivel, liderada por Pedri, pero con otros futbolistas de categoría como Oyarzabal, Marco Asensio o Dani Olmo se impuso a un equipo albiceleste al que le faltaron más referentes para poder repetir el Oro Olímpico logrado de manera consecutiva en 2004 y 2008.

España se impuso a una Argentina que careció de referentes. | Reuters

España dominó el partido, con más posesión que su rival, en un Estadio Saitama que registró una temperatura de 28 grados y un 76% de humedad. Aunque la mejor ocasión la tuvo Argentina, con un disparo de Barco rozando el poste tras un contragolpe. Ledesma salvó a Argentina con buenos reflejos para desviar un tiro potente de Cucurella. No hubo más ocasiones en una primera parte sin mucho ritmo por las condiciones climatológicas.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

En el segundo acto, España puso una marcha más. Avisó con un remate alto de Dani Olmo, con todo a favor para marcar, y con un disparo también de Oyarzabal por encima del larguero. El equipo español había llevado el partido al área de Argentina y el gol era cuestión de tiempo.

Mikel Merino anotó el tanto con el que España igualó a un gol ante Argentina. | Reuters

Un centro sin aparente peligro lo aprovechó Dani Olmo para poner un caramelo a Mikel Merino. El centrocampista ajustó su remate junto al poste, haciendo inútil la estirada de Ledesma.

Lo intentó Argentina y no se rindió nunca. Y el premio a su insistencia llegó en los minutos finales con el gol de Belmonte. Pero Argentina se quedó sin tiempo para lograr el segundo gol que necesitaba para clasificarse. Así España evitó a Brasil y se enfrentará en cuartos a Costa de Marfil. Argentina regresa a casa.

¿Qué opinas?