Noticias

Sandra Sánchez Jaime obtiene la primera medalla de oro en la historia del karate como deporte olímpico

| Redacción Marca Claro

Por: Gael González | Enviado | @6aelo

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Historia pura. La española Sandra Sánchez Jaime se convirtió en la primera persona en la historia en ganar una medalla de oro olímpica en karate, en la modalidad de kata.

Sánchez Jaime dominó de principio a fin esta prueba. En la clasificación realizada en la sesión matutina avanzó como la primera del Grupo A al acumular 27.43 puntos tras promediar sus dos presentaciones.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

En la segunda ronda, misma que definiría a la primera finalista, la ibérica se impuso a la representante de Hong-Kong, Mo Sheung Grace Lau, y a la estadounidense, Sakura Kokumai, gracias a su puntuación de 27.86.

En la ronda final, misma que se llevó a cabo en la sesión nocturna en el Nippon Budokan, Sandra Sánchez superó su mejor marca al finalizar la prueba con 28.06, mientras que la japonesa Kiyou Shimizu ‘apenas’ pudo lograr 27.88 con lo que se quedó con la plata.

Obtuvo el metal en la modalidad kata | Reuters

Por último, los bronces fueron para Mo Sheung Grace Lau que derrotó Dilara Bozan de Turquía y para Viviana Bottaro de Italia que se impuso a Sakura Kokumai.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm