Noticias

La estrella de básquetbol de Australia, Liz Cambage, se baja de Tokyo 2020 por salud mental

| Redacción Marca Claro

Elizabeth Cambage ganó medalla de bronce en Londres 2012 | @ecambage

Elizabeth Cambage, la pívot estrella de Las Vegas Aces en la WNBA y de la selección de básquetbol de Australia, no irá a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por motivos de salud mental. A través de un comunicado en sus redes sociales, informó que en el último tiempo sufrió ataques de pánico al grado de no poder comer o dormir, y que para controlar estos problemas tiene que abandonar su participación.

Cambage dejó en claro que ganar una medalla de oro con su país es uno de sus sueños. Sin embargo: “Depender de mi medicación diaria para controlar la ansiedad, no es el lugar en el que quiero estar en este momento. Especialmente entrando en competencia en el escenario deportivo más grande del mundo”, declaró en el mensaje expuesto en redes.

Debido a la pandemia de Covid-19 y al aumento de casos positivos en Japón, los jugadores no podrán abandonar la sede donde disputen sus partidos, la villa olímpica o los lugares donde entrenen. “Sin familia, sin amigos, sin fans, sin un sistema de apoyo fuera de mis compañeras de equipo… Es aterrador para mí” declaró la jugadora.

Australia se encuentra en el Grupo C, donde se enfrentará a Puerto Rico, a China y a Bélgica. En Londres 2012 la selección australiana ganó la medalla de bronce con Liz Cambage como parte del plantel. Definitivamente la baja de la superestrella del equipo hará que las ilusiones del equipo diminuyan, pero siempre se procurará la salud mental de los atletas por encima de un resultado.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?