Noticias

La gimnasta Kara Eaker es separada del Team USA por posible caso de Covid-19

| Redacción Marca Claro

El coach y la familia de la atleta habrían confirmado que la atleta dio positivo | @_karaeaker

Esta mañana trascendió que una atleta suplente del equipo de gimnasia artística de los Estados Unidos habría dado positivo por Covid-19 de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El Comité Olímpico de dicho país no reveló la identidad, sin embargo, el coach y familiares de Kara Eaker confirmaron que se trata de ella y se encuentra sin presentar síntomas.

Eaker y otras tres suplentes fueron separadas del equipo olímpico y llevadas a un hotel para realizar la cuarentena para evitar que se propaguen los contagios dentro de la Villa Olímpica. El caso de la gimnasta se suma al del jugador de voleibol de playa de República Checa, Ondřej Perušič, quien se perderá el partido inaugural al encontrarse aislado.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

Desde el 1 de julio a la fecha, se han reportado 60 casos positivos de Covid-19, ya sea por atletas o gente relacionada a los equipos y delegaciones que formarán parte de los Juegos Olímpicos. A cuatro días del inicio de Tokyo 2020, el problema parece agravarse a pesar de los intentos y prevenciones para evitar la propagación del virus.

Kara Eaker es bicampeona del mundo con Estados Unidos en el concurso por equipos. La primera medalla la obtuvo en Doha, Qatar, en 2018. La segunda, fue al año siguiente en Stuttgart, Alemania.

¿Qué opinas?