Noticias

La gimnasta Rut Castillo se sometería a una operación de rodillas y cadera

| Redacción Marca Claro

Fue la primera mexicana en competir en la modalidad de rítmica en JJOO | Reuters

Por: Gabriela Mendoza

Tras ser la primera gimnasta mexicana que está en una justa olímpica en la modalidad de rítmica, Rut Castillo analiza si la mejor opción es operarse las rodillas y cadera para continuar en el alto rendimiento con miras a los Juegos Olímpicos Paris 2024 o se retira definitivamente.

«La cadera me estuvo dando mucha lata antes de Tokio, creo que es tiempo que ya preste atención a mi salud física porque el alto rendimiento es llevar el cuerpo al límite. Me gustaría mucho quedarme con esa experiencia de haber ido a Juegos Olímpicos, pero por otro lado ya está en tres años París”, explicó en entrevista para Marca Claro.

Rut no estará en el Campeonato Mundial de Japón que se disputará en octubre, pero reconoció que habrá talento nuevo mexicano que ya destaca en la gimnasia, por lo cual la competencia interna será mayor.

“Podría ser para mí un año a prueba para ver cómo me recupero de las lesiones y qué también me siento capaz y con la fuerza necesaria para poder pelear todo lo que sea.

Mis otras compañeras vienen subiendo su nivel también, entonces hay más competencia”, mencionó.

La jalisciense tiene 21 años en la gimnasia y reconoció que México puede mejorar su nivel si le invierten a este deporte con asesorías en el extranjero, entrenamientos y apoyo.

“A capacitarnos en el extranjero, a seguir contratando entrenadoras extranjeras, pero me queda claro que no es fácil como atleta tener que gestionar todo”.

Aquí el dinero es lo que se necesita porque tenemos que ir a Europa, tenemos que contratar entrenadoras, comprar leotardos porque también eso es importante, es un deporte de apreciación, en buenas rutinas», agregó.

¿Qué opinas?