Noticias

La gloria detrás de la medalla olímpica de Carlos Ramírez

| Redacción Marca Claro

Carlos Ramírez (derecha) con su medalla de bronce en ciclismo BMX de Tokyo 2020 – Reuters

Colombia es el país latinoamericano de habla hispana que más medallas ha conseguido en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, después que en la noche de ayer, madrugada de hoy 30 de julio en Japón, los atletas Mariana Pajón y Carlos Ramírez se hicieran de dos presas, una de oro y otra de bronce en el ciclismo BMX, respectivamente. Hasta el momento, el país sudamericano suma tres preseas, y esperan seguir el buen ritmo que tuvieron en las últimas dos ediciones de esta justa veraniega, donde consiguieron nueve y ocho medallas en Londres 2012 y Rio 2016.

Ana María Yepes, madre de Carlos habló para Paisa Deportes, donde contó algunos detalles de cómo ha sido el camino del colombiano para llegar a Tokyo 2020 y conseguir la medalla de bronce.

Después de las históricas participaciones de los colombianos, se publicó en redes sociales una imagen de un golpe que tenía Ramírez en el muslo de su pierna derecha y que de acuerdo a su madre, lo venía arrastrando desde mucho tiempo.

Respecto al golpe de su pierna, Ana María declaró que se lo hizo en una competición en Estados Unidos donde compitieron Mariana Pajón, el mismo Carlos Ramírez y Vincent Palluard: «Nosotros como familia como no pudimos viajar a Tokio, nos fuimos a acompañarlo a Pittsburgh a su última competencia que era más por entrenamiento y se cayó. Tuvo un trauma en la rodilla y se le inflamó. La doctora que estaba acompañándolo pudo interactuar con mi esposo, que también es médico, tuvimos que ir de urgencia. La rodilla empezó a inflamarse»

«De Pittsburgh a Chula Vista ellos (Mariana y Vincent) le cargaron la pierna a Carlos con esas botas de presión, porque Carlos iba mal. Eso lo hace un amigo, ellos no fueron rivales. Fue un mes muy duro para él», mencionó la madre al respecto de la travesía que sufrió Ramírez después de su golpe en Estados Unidos y de la gran amistad que se vive entre los bicicrosistas que le acompañaron.

Estos sucesos son definitivamente una prueba del compañerismo, profesionalismo y la amistad que debe existir entre todos los atletas olímpicos, y que dentro de la delegación colombiano, ha existido durante muchos años. Carlos Ramírez consiguió su segunda medalla de bronce, después de haber hecho lo mismo en Rio 2016, donde Mariana Pajón conquistó el segundo oro consecutivo de su carrera.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?