Noticias

La halterista chilena Fernanda Valdés, fuera de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Fernanda Valdés en Lima 2019 – @COCH_cl

La delegación chilena sufre otra baja a unas horas de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, se trata de la halterista Fernanda Valdés, quien debido a una lesión no podrá competir en estos juegos.

El Comité Olímpico Chileno informó que Valdés presenta una lesión de ligamentos en el hombro y de competir es muy probable que pueda agravarse, por lo que de común acuerdo se decidió que lo mejor era retirarse de la competencia de levantamiento de pesas.

“Estoy muy triste por esta situación. Junto a mi equipo llevamos años preparando esta competencia y sentía que podíamos pelear una medalla olímpica. Pero para eso tengo que estar en óptimas condiciones y no lo voy a conseguir en tan poco tiempo. Sería muy irresponsable intentar levantar con esta lesión en sólo algunos días más. Yo quiero seguir compitiendo por Chile, quiero ganar medallas en Santiago 2023 y Paris 2024 y para eso debo ser responsable”, comentó Fernanda Valdés a través del comunicado publicado por el Comité Olímpico Chileno.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

El Team Chile sufre así su segunda baja para Tokyo 2020 pues Fernanda Aguirre quien competiría en taekwondo, quedó fuera debido a que resultó positivo por Covid-19. 

¿Qué opinas?