Noticias

La halterista chilena Fernanda Valdés podrá competir en Tokyo 2020 pese a sufrir una lesión

| Redacción Marca Claro

Fernanda Váldes fue Campeona del Mundo en el 2017 | Foto: @fernandavaldesparis

Fernanda Valdés es una halterista chilena que hizo una extenuante preparación de cara a Tokyo 2020, después de quedar segunda en el Campeonato Mundial de la especialidad en 2017 y cuarta en 2018, era una de las grandes esperanzas de medalla para el país sudamericano.

Halterista chilena Fernanda Valdés podrá competir en Tokyo 2020 pese a lesión

A unos días de competir en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el Comité Olímpico de Chile informó que Fernanda Valdéz sufrió una sub luxación de hombro, por lo que pone en riesgo el participar en el certamen deportivo.

Según la evaluación física de Fernanda, el hombro podría responder favorablemente a un tratamiento que le aplique el cuerpo médico, al paso de los días, se determinará si está apta para competir en los Juegos Olímpicos.

“Fernanda tiene una lesión en uno de los ligamentos del hombro, el cual no está completamente inestable, considerando los tiempos para la competencia, la consideración es bajar las cargas de trabajo y complementar con fisioterapia”, dijo Alejandro Orizola, jefe del Área Médica del Comité Olímpico de Chile.

“Si la evolución es positiva en los siguientes días, la idea es que Fernanda viaje a competir en la fecha contemplada inicialmente”, agregó.

Una ganadora, eso es la chilena Fernanda Valdés

Además, se evaluará día a día dicha evolución y si la lesión lo permite, Fernanda podría competir en halterofilia en la División de los 87 kilogramos.

Valdéz ha sido medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2017, en el Campeonato Mundial de Anaheim 2017 y en el Campeonato Panamericano de halteorifilia en Guatemala 2019.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?