Noticias

La increíble presentación de pictogramas que nos regaló Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tuvo lugar la mañana de este viernes 23 de julio del 2021 en el Estadio Nacional de Tokio, en una ceremonia que tuvo de todo, bailes, cantos y emociones muy variadas, pero sin duda, quizás lo que más aplausos, y risas, se llevó fue la presentación de los pictogramas.

Una de las actividades de las que menos cosas se esperaban en cuanto espectáculo era justamente la presentación de los pictogramas, sin embargo, gracias al ingenio de los desarrolladores del evento, se convirtió en un momento memorable para el espectador.

¿Qué es un pictograma?

Un pictograma es un signo de la escritura de figuras o símbolos, es decir, es un signo que representa a un objeto real, figura o concepto. Es una manera de sintetizar un mensaje que se puede informar sobrepasando la barrera de la lengua.

¿Cuáles son los pictogramas de los Juegos Olímpicos?

Los pictogramas olímpicos son los signos que representan los deportes que se practicarán durante las competencias, como se puede observar a continuación:

Algunos pictogramas olímpicos para Tokyo 2020 | Olympics

TOKYO 2020: sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Durante la presentación de los pictogramas, tres personas vestidas de azul y blanco intentaron replicar las formas que contienen los pictogramas lo más rápido posible, logrando sacar más de una risa de los seguidores de la inauguración.

¿Qué opinas?