Noticias

La ITF anuncia cambios de horario en los partidos de tenis de Tokyo 2020 debido al excesivo calor

| Redacción Marca Claro

El calor de Tokio ha afectado a varios tenistas | Reuters

La Federación Internacional de Tenis lanzó un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter donde, en defensa de la salud de sus jugadores, anunciaba un cambio en los horarios de los partidos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 debido al incremento de calor en tierras niponas.

“En interés de la salud y el bienestar de los jugadores y tras una extensa consulta, la ITF ha anunciado un cambio de horario debido al aumento de calor y humedad que se experimenta actualmente en Tokio, Japón. Los partidos del Evento Olímpico de Tenis de Tokio 2020 comenzarán a las 15:00 horas locales a partir del jueves 29 de julio de 2021”, expone la máxima autoridad del deporte blanco en su comunicado.

Una acertada decisión por parte de la Federación en pro de la salud de sus deportistas, y es que, debido a las lluvias, la temperatura llegó a alcanzar los 31° C con sensación térmica de 37° C, una completa locura.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

La española Paula Badosa abandonó su partido frente a Markéta Vondrousová en silla de ruedas y una toalla en la cabeza por un golpe de calor y ya no participará en la modalidad mixta.

Otro de los afectados por el fuerte calor fue Daniil Medvedev, el actual número 2 del mundo disputaba su partido en el Coliseo Ariake frente a Fabio Fognini cuando empezó a sentirse tremendamente agotado, sosteniéndose de su raqueta en varios momentos a tal punto que tuvo que solicitar asistencia médica dos veces e incluso a su fisioterapeuta.

Tal era la situación que el juez tuvo que preguntar si podía continuar con el partido, a lo que el ruso contestó: “Puedo terminar el partido, pero me puedo morir… Si me muero, ¿tú vas a ser el responsable?”.

Con esta decisión se espera que las condiciones mejoren sustancialmente para los atletas, tanto en lo deportivo, como en lo físico, e inclusive en lo mental, y de esta manera no vean mermadas sus posibilidades en la búsqueda del tan ansiado sueño olímpico.

¿Qué opinas?