Noticias

La japonesa Sena Irie se cuelga el oro en la final femenil de peso pluma de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Venció a la boxeadora filipina Nesthy Petecio | Reuters

Por Gael González | Enviado | Twitter: @6aelo

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

La categoría pluma del boxeo femenil de Tokyo 2020 tiene nueva campeona. La púgil local, Sena Irie se convirtió en la poseedora de la medalla de oro al vencer a la representante de Filipinas, Nesthy Petecio.

El primer round del combate fue totalmente para la representante de Japón quien se vio muy ofensiva en sus incursiones frente a Nesthy Petecio. Para el segundo asalto, las acciones se nivelaron debido a la respuesta de la filipina, pero para el round definitivo, Irie sacó todo su arsenal para llevarse el asalto y la calificación final de los jueces que le dieron un puntaje de 5-0 con lo que se llevó la medalla de oro por la vía unánime.

H2: El estadounidense Duke Ragan a la final del peso pluma

El boxeador estadounidense Duke Ragan dio cuenta del ghanés Samuel Takyi para avanzar al combate por la medalla de oro en la división pluma del boxeo de Tokyo 2020.

En ese sentido, el boxeador norteamericano se impuso gracias a que cuatro de los cinco jueces lo vieron ganar en los tres rounds que duró su combate. Cabe mencionar que, al tratarse de un deporte de contacto y pese a perder el combate, Samuel Tayki ya aseguró el bronce para Ghana.

H2: Gazhimagomedov espera rival por el oro

Por último, el representante del Comité Olímpico de Rusia, Muslim Gazhimagomedov, se llevó el duelo ante el neozelandés David Nyika (cuatro puntos contra uno) para buscar la medalla de oro en la categoría de los pesados (81-91 kg).

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm