Noticias

La lucha por el primer puesto del medallero olímpico en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Quan Hongchan, Kevin Durant y Masato Morishita- Reuters

A solamente unas horas que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 culminen, no es sorpresa que Estados Unidos y China se ubiquen en la parte más alta del medallero, donde el país asiático lidera por 38-36 en las medallas de oro conseguidas. A pesar de esto, todavía no es seguro que vayan a ocupar la  primera posición al finalizar la justa veraniega. Por lo que estas últimas horas son cruciales para ambos países en sus aspiraciones por el primer lugar.

Las posiciones en el medallero se rigen por el número de medallas de oro que cada país consiga, es por esto que China se ubica en la primera posición, con 38, aunque en el total de medallas recolectadas, Estados Unidos lleva mano dominante, con un total de 108, contra las 87 del país asiático.

Estados Unidos derrotó a Francia en la final del básquetbol de Tokyo 2020 – @TeamUSA

En las últimas horas de Tokyo 2020, estos dos países en cuestión han seguido acumulando medallas, especialmente los americanos, quienes prolongaron su supremacía en el básquetbol y en el waterpolo femenino el día de ayer. Mientras que el atletismo sigue brindando frutos a los de las barras y de la estrellas, incluso en su último día de actividades, al conseguir el oro en el relevo 4×400 femenil.

Estados Unidos finalmente consiguió una medalla de oro en el atletismo de hombres, al salir victoriosos del relevo 4×400, que significó la última prueba de pista de Tokio. Mientras que el equipo de básquetbol, logró firmar nuevamente el campeonato, a pesar de haber arrancado con una derrota ante Francia, que finalmente compuso con cinco victorias al hilo. Kevin Durant hizo historia al conseguir su tercera medalla de oro, igualando a Carmelo Anthony.

Quan Hongchan, de 14 años, realizó tres clavados perfectos en la plataforma de 10m – Reuters

Por otra parte, China no se ha quedado atrás, quienes dominaron en clavados, tiro, halterofilia y gimnasia, en esta última, todavía pueden alargar la ventaja dorada sobre los norteamericanos, ya que clasificaron a la final de la gimnasia rítmica múltiple de conjuntos, así como en el maratón y en el boxeo.

Del lado de los estadounidenses, todavía mantienen firme sus esperanzas de liderar el medallero, ya que aún tienen la posibilidad de hacerse de cinco medallas más de oro, en el maratón, básquetbol femenil, dos en boxeo y finalmente en el voleibol femenil.

Japón venció a Estados Unidos en la lucha por el oro del béisbol – Reuters

El tercer lugar del medallero lo ocupa el anfitrión de estos Juegos Olímpicos, Japón, que desafortunadamente han tenido que competir sin gente en las gradas, aspecto que no les ha impedido acumular 27 medallas de oro, su mejor actuación en la historia. El acumulativo de las medallas para los asiáticos es de 56, es decir, consiguieron más preseas doradas que platas o bronces.

Maria Lasitskene se hizo del oro en el salto de altura – Reuters

El comité Olímpico Ruso es otra delegación que de igual forma ha tenido unos buenos Juegos, al superar su marca impuesta en Rio 2016 con 69 medallas hasta el momento, 20 de estas son oro, una más de las que consiguieron en Brasil hace cinco años. A pesar de que su nombre, bandera e himno fueron vetados de esta justa veraniega por escándalos de dopaje, los rusos pudieron participar bajo el nombre de Comité Olímpico Ruso, y firmar así, su tercera mejor participación en unos Juegos Olímpicos después de Beijing 2008 y Atenas 2004.

Flora Duffy consiguió la primera medalla de oro en la historia para Bermudas – Reuters

Una vez repasados las grandes delegaciones de esta competencia, no nos podemos olvidar de las más pequeñas, quienes sin duda alguna han dejado una participación para recordar, como San Marino, un estado con una población de no más de 40 mil personas, que mandó cinco atletas a Tokio y sumaron tres medallas, plata y bronce en tiro y bronce en lucha. Bermuda es otro caso para destacar, una pequeña isla en el Caribe con una población de 65 mil personas, vio en Flora Duffy su primera medalla de oro al ganar el triatlón femenino.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?