Noticias

La maldición que persigue a Novak Djokovic en las semifinales olímpicas

| Redacción Marca Claro

Tras vencer por parciales de 6-2 y 6-0 a Kei Nishikori, Novak Djokovic se clasificó a las semifinales del tenis varonil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, instancia en donde sufre una peculiar maldición.

El número 1 del ranking mundial ha hecho válidos todos los pronósticos al vencer al japonés para instalarse, por tercera vez en su carrera, entre los mejores 4 del torneo individual masculino de tenis olímpico. Sin embargo, en las dos ocasiones anteriores fue eliminado y, curiosamente, los verdugos del serbio siempre terminaron colgándose la medalla de oro.

Novak Djokovic intentará llegar, por primera vez, a la final olímpica de tenis en Tokyo 2020. Foto: Reuters

El primero en dar cuenta del oriundo de Belgrado, Serbia, fue Rafael Nadal en Beijing 2008. En aquel encuentro, el español salió victorioso por parciales de 6-4, 1-6 y 6-4. Ya en la final, el “rey de la arcilla” se impuso al chileno Fernando González para ganar, la que sería, su única medalla olímpica en modalidad de singles.

Cuatro años más tarde, Nole se enfrentó a Andy Murray, quien fungía como local en Londres 2012. Dicha condición fue aprovechada por el británico, al imponerse 7-5 y 7-5 para, posteriormente, convertirse en ‘profeta en su tierra’ y hacerse con la presea dorada a costa de Roger Federer.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

El siguiente que querrá sacar ventaja de esta estadística y truncar el paso de Novak hacia el Golden Slam será el ganador del duelo entre Alexander Zeverev y Jeremy Chardy.

Uno de ellos será el próximo oponente de Djokovic en las semifinales y el encargado de alargar la maldición del serbio o acabar con ella.

¿Qué opinas?