Noticias

La medallista olímpica Aremi Fuentes deberá enfrentar cambios rumbo a Paris 2024

| Redacción Marca Claro

Aremi Fuentes ganó medalla de bronce en Tokyo 2020 | Reuters

Por: Gabriela Mendoza

La medallista olímpica de levantamiento de pesas, Aremi Fuentes tendrá que subir de categoría a los 81 kilogramos en este ciclo porque la Federación Internacional desapareció dos divisiones por rama como parte de las modificaciones que pidió el COI para que no salga su deporte del programa oficial.

«Ahorita he ganado un kilo y medio después de Juegos, hay que irlo subiendo gradualmente, como me vaya siento, ya con este kilo y medio hay días que me siento más pesada y es normal, he mantenido un peso por años, por dos ciclos olímpicos, pues hacer el cambio que sí afecta en la rapidez, pero eso se trabaja», explica en entrevista para Marca Claro.

Aremi asegura que será todo un reto porque tendrá dos años para dar el nuevo peso, para acoplarse, además de levantar más kilogramos en el arranque y envión para lograr el sueño de alcanzar una segunda medalla olímpica en Paris 2024.

«Nosotros los atletas somos los afectados, pero esperamos que todo vuelva a la normalidad y que lleguen a un buen acuerdo para que no siga pasando esto.

María del Rosario Espinoza, es de las deportistas que más me inspira, el solo hecho que sea triple medallista olímpica, pues es un sueño que yo busco también, por qué no pensar en otra medalla olímpica«, agrega la medallista olímpica.

La chiapaneca iniciará temporada en marzo en el torneo Manuel Suárez, en Cuba, pero el evento fundamental será en octubre con el Campeonato Mundial de China, que será puntuable para París y en donde se enfrentará a nuevas rivales en la categoría que debutará.

«Estamos pensando hacer más de las marcas que hice en Juegos Olímpicos, es el primer objetivo, para este Campeonato del Mundo no está incorporado ya estar pesando 81 kilogramos, podría pesar 78, 78.5. Me puse analizar a pesar del proceso que pasé para llegar a Juegos Olímpicos, meses antes las lesiones que tuve que enfrentar me hicieron llenarme de valentía, me dio mucho valor el haberme impuesto a tantas cosas», concluyó.

¿Qué opinas?