Noticias

La mexicana Aremi Fuentes gana medalla de bronce en la halterofilia

| Redacción Marca Claro

La mexicana Aremi Fuentes debutó en unos Juegos Olímpicos en Tokyo 2020 en la final de levantamiento de pesas en la categoría femenil de 76 kilgoramos y qué mejor manera de hacerlo que consiguiendo una medalla de bronce para la delegación mexicana. Con 108 kilos de arranque y 137 de envión, México subió al podio de la mano de la pesista.

ARRANQUE

En los tres levantamientos de arranque, Aremi Fuentes mostró solidez y un estilo conservador a la hora de levantar la barra. Los primeros dos levantamientos los logró sin mayores problemas, y en el tercero no pudo. Sin embargo, le bastó para colocarse en cuarto lugar.

  • Primer intento: 105 kg – exitoso
  • Segundo intento: 108 kg – exitoso
  • Tercer intento: 110 kg – anulado
Aremi Fuentes es la cuarta mexicana en colgarse una medalla en halterofilia / Reuters

ENVIÓN

Después de los primeros tres levantamientos, Neisi Dajomes ocupaba el primer lugar, seguida de la ucraniana Iryna Dekha. En el tercer lugar, estaba la estadounidense Katherine Elizabeth Nye y en la cuarta posición, la mexicana Aremi Fuentes. Al final de la prueba, gracias al desempeño de Aremi y las penalizaciones a la coreana Kim Suhyeon, México ganó el bronce.

En el primer levantamiento, Fuentes levantó 135 kilogramos, con un poco de dificultad en la sentadilla, pero el envión lo hizo con la solidez que venía demostrando en las pruebas y su primer intento fue exitoso. Más adelante, en el segundo intento, levantó 137 kilogramos y ya se colocaba en la tercera posición, perfilándose a la medalla de bronce.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

Aremi cerró con un total de 245 kilogramos, cuatro menos que los que hizo la estadounidense Katherine Elizabeth Nye, quien se llevó la medalla de plata.

Es la cuarta ocasión que una mexicana de halterofilia consigue medallas para México. Los demás antecedentes los encontramos en Soraya Jiménez, quien ganó oro en Sydney 2000, Damaris Aguirre y el bronce en Beijing 2008, Luz Acosta con el bronce en Londres 2012 y ahora gracias a la chiapaneca Aremi Fuentes llegó un nuevo bronce en Tokyo 2020 para México en halterofilia.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?