Noticias

La mexicana Jane Valencia perdió en los octavos de final de lucha estilo libre en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La mexicana cayó 5-2 ante la rusa Valeria Koblova | Reuters

Alma Jane Valencia hizo historia en el tapete B del Makuhari Messe Hall, al convertirse en la primera mexicana en clasificar a unos Juegos Olímpicos en lucha olímpica estilo libre. Valencia cayó 5-2 en octavos de final de la categoría 57 kg ante la subcampeona Valeria Koblova, del Comité Olímpico de Rusia.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

La luchadora que también es médico cirujano y mamá, tuvo una reñida pelea y comenzó proponiendo y dominando el combate. La jalisciense tomó la delantera 2-0 al sacar a la rusa del área de combate; sin embargo, la rusa le dio la vuelta con dos toques de espalda y después logró un punto más para terminar ganando la pelea que duró poco más de cinco minutos. Además, se podría decir que le faltó algo de estrategia a la esquina de la mexicana para desafiar al árbitro y que marcara las faltas de Koblova, que peleó sucio en varios momentos con mordidas y jalones de cabello, además de ser pasiva y hacer tiempo cuando tuvo la ventaja.

Después de la derrota, Valencia hizo declaraciones a Conade acerca del arbitraje: “A veces es complicado luchar contra el adversario y el arbitraje, llegó un momento en el que casi tenía que correr detrás de ella y es difícil, pero bueno, es lo que es”.

La mexicana tenía que esperar a los resultados de la tres veces olímpica Koblova, pues si accedía a la final podría pelear el repechaje. Sin embargo, la rusa cayó ante Iryna Kurachkina, de Bielorrusia, por lo que Valencia está eliminada oficialmente de la lucha olímpica de Tokyo 2020.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm