Noticias

La mexicana Prisca Awiti Alcaraz cae en los dieciseisavos de final del judo de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Awiti cayó ante la representante de Mongolia por punto de oro | Reuters

Gael González | @6aelo

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

México se queda sin representación en el judo femenil. La mexicana Prisca Awiti Alcaraz fue vencida en la ronda de los dieciseisavos de final (32 mejores) por la representante de Mongolia, Gankhaich Bold, en un duelo que tuvo que alargarse hasta el punto de oro.

El encuentro disputado en Nippon Budokan de la capital japonesa fue parejo al grado de necesitar una extensión del tiempo regular de cuatro minutos para llegar a su conclusión. Ambas jugadoras terminaron la contienda con una amonestación, la de Bold debido a un falso ataque a los 2:08 de tiempo corrido y la de Awiti Alcaraz debido a una falta de actitud ofensiva, ganada ya en el tiempo extra 7:32.

El combate llegó a su finalización al minuto 9:18 cuando Gankhaich Bold logró derribar a Prisca Awiti Alcaraz propinándole un ippon definitivo que le dio el pase a los octavos de final de la categoría de los -63 kg.

Prisca tenía una opción de avanzar a repechaje si Gankhaich lograba llegar a la final, sin embargo, la judoka de Mongolia fue vencida en la ronda siguiente por Ketleyn Quadros de Brasil.

Otros resultados de judokas latinos

Los representantes de Latinoamérica sufrieron este día en la sesión matutina de judo. Los judokas Adrián Gandía (Puerto Rico), Alain Aprahamian (Uruguay), Cergia David (Honduras), Estefanía García (Ecuador) y Emmanuel Lucenti (Argentina) tuvieron el mismo resultado que Prisca al caer en sus respectivos combates.

La nota positiva la dieron Maylin del Toro Carvajal (Cuba), quien venció a Muna Dahouk (equipo de refugiados), así como Anrriquelis Barrios (Venezuela) que hizo lo propio con Daria Davydova (Rusia). De hecho, estas judokas se enfrentaron entre sí teniendo como ganadora a la representante de Venezuela luego de imponerse gracias a un ippon.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm