Noticias

La cubana Yaime Pérez obtiene el bronce en lanzamiento de disco

| Redacción Marca Claro

Por: Gael González | Enviado | @6aelo

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Latinoamérica tiene otra medalla. La atleta cubana Yaime Pérez se colgó la medalla de bronce tras disputar la final de lanzamiento de disco donde alcanzó una distancia de 65.72 metros; sin embargo, no está satisfecha con el resultado que obtuvo en la final de este deporte en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“No estoy feliz, no estoy satisfecha porque quería más, sé que podía para más y bueno, no se pudo ser campeona olímpica que es el sueño de todo atleta y principalmente el mío, tengo todas las medallas, la única que me faltaba era el oro olímpico, pero estoy feliz con mi medalla”.

La actual número uno del mundo y campeona mundial, no pudo obtener el título olímpico que quedó en manos de la norteamericana Valarie Allman que lanzó el disco 68.98 metros; por su parte, la alemana Kristin Pudenz se llevó la plata al contabilizar una distancia de 66.86 metros.

Cabe mencionar que la prueba fue detenida por varios minutos debido a que el Estadio Olímpico de Tokio recibió una intensa lluvia que afectaba los lanzamientos de las atletas. En ese sentido, tras regresar de la pausa, Pérez no tuvo la misma confianza que al principio pues además de que realizó tres lanzamientos por abajo de su mejor marca, también hizo dos intentos fallidos, mencionando en plática con MARCA Claro qué fue lo que faltó para llevarse el oro.

“Primero que todo, el tiempo. No nos favoreció mucho, se paró la competencia y ya aunque uno no crea, uno pierde la concentración. Ya cuando uno quiere volver a tenerla, le cuesta mucho trabajo. Salí a buscar a buscar, pero no pude”.

Con un poco de más calma en su ser, Yaime Pérez mencionó qué significa este tercer lugar y a quién se lo dedica.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

“Significa mucho porque no todos los atletas que llegan hasta aquí, hasta unos Juegos Olímpicos tienen la posibilidad de obtener una medalla, estoy feliz por haber obtenido una. Me la dedico a mí y a mí entrenadora por todo el esfuerzo y el sacrificio que hemos pasado para poder estar aquí, esto de la pandemia, el entrenamiento duro y todo lo que he pasado para llegar hasta aquí. A mi pueblo de Cuba por apoyarme, por mandarme sus buenas vibras y a mi familia por siempre estar para apoyarme”, concluyó.

Pese a que también contabilizó intentos erróneos, la estadounidense marcó la pauta de la competencia desde el principio al lanzar el disco a una distancia impresionante 68.98 metros, marca que a la postre le daría el oro.

Por último, Cuba no solo celebró la medalla de Yaime Pérez, sino también el pase a la final del salto con pértiga de Yarisley Silva que buscará su medalla el 5 de agosto próximo.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm